Esculturas que son maquetas en la Sala de Exposiciones de Ibercaja

Exposición de Miguel Hernández
IBERCAJA
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 14:06

   LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La sala de exposiciones de Ibercaja acoge, desde hoy y hasta el 29 de octubre, la exposición 'Un paseo por el Taller', de Miguel Hernández. Se trata de un conjunto de esculturas que, en realidad, "son maquetas" ya que el sueño de su creador es que dibujen el paisaje de alguna ciudad.

   En declaraciones a Europa Press, Hernández ha hecho un recorrido por las exposición, que recoge "dos tendencias muy definidas" que corresponden sus dos etapas como escultor.

   En la primera, asistimos a obras con materiales primarios: hierro, piedra, hormigón y acero. En la segunda, Hernández explora un material nuevo: Solid Surface y se centra en una corriente: el constructivismo.

   El Solid Surface, ha explicado, es un material que Hernández conoció "hace diez años". Se usa "en quirófanos porque no tiene poro y, entonces, tiene la ventaja de que se limpia muy bien".

   Para la escultura, es un material "muy agradecido, porque lleva una soldadura química y da la misma dureza que una pieza única", por tanto, "se adapta muy bien al constructivismo".

   No obstante, ha advertido, "lleva mucho proceso, desde el boceto, pasando por el corte, la unión de las piezas, perfilarlas, y sumarlas a una base que el autor busca en canteras.

   Hernández ha confesado que, aunque presentadas como obras completas, en realidad "son maquetas". "A mi me gustaría que se llevasen a gran escala", ha dicho, pero se topa con el "problema económico".

Leer más acerca de: