La ESDIR acoge la exposición 'Colección Renacimiento: De la moda pintada a la fotografía de moda'

Publicado 15/02/2015 18:50:34CET

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Colección Renacimiento: De la moda pintada a la fotografía de moda' es el resultado de un proyecto académico desarrollado por profesores y alumnos de distintas disciplinas de la ESDIR que tenía como fin explorar acerca de la "moda pintada" del Renacimiento y que consiguió, de manera inesperada y gracias a su originalidad y excelente resultado, "colarse" el pasado verano en la programación del Museo Balenciaga de Guetaria.

El proyecto arrancó con los alumnos de la especialidad de moda que diseñaron prendas de vestir inspirándose en retratos renacentistas. A partir de la documentación sobre la época se ejecutaron con materias primas de reciclaje y algunos complementos se modelaron en el taller de cerámica. Una vez confeccionado el vestuario se procedió a la escenificación de la pintura, que fue fotografiada desde una mirada contemporánea.

El tamaño de las salas de la ESDIR, donde la muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de marzo, permitirá complementarla con material pedagógico sobre su producción. El nuevo montaje incluye espacios destinados a audiovisuales, al proceso de la moda, al fotográfico y al 'making of', además de un plató en el que el público se puede retratar vestido de época renacentista.

Los retratos finales se exponen en una escenografía inspirada en la plaza Campidoglio de Roma, que diseñó Miguel Ángel hacia 1546, con la intención de envolver de Renacimiento las fotografías.