El espacio "cercano" para los conciertos, baza del Fardélej 2019 al trasladarse al Teatro Cervantes

Publicado 08/09/2019 10:40:09CET
El Fardélej calienta ya motores para su edición 2019, en la que propone un formato "cercano" con los grupos en el Teatro Cervantes de Arnedo.
El Fardélej calienta ya motores para su edición 2019, en la que propone un formato "cercano" con los grupos en el Teatro Cervantes de Arnedo. - FARDÉLEJ FESTIVAL

   LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El aforo más reducido para los conciertos, lo que acerca a público y grupos, "algo que no se suele ver en los grandes festivales del verano", es la baza que esgrime como diferenciadora el festival Fardélej 2019, al trasladarse este año al Teatro Cervantes de Arnedo.

   Como ha destacado a Europa Press el director del festival, Ernesto García, "estamos en un momento de transición, la gente va a ver un Fardélej diferente", con una fórmula alejada de los grandes formatos "donde ves a los músicos como muñequitos a lo lejos y con un sonido regular".

   Ahora, el festival se va "a un escenario como el Cervantes, muy chulo en su arquitectura y con una acústica bestial, algo que no se suele dar muy a menudo". Y ese formato más reducido, ha afirmado, es algo que "va gustando cada vez más a la gente", pero también a las bandas.

   "No es lo mismo que vayan a un gran festival, donde les ponen en una caseta de obra con una pegatina, que venir a Arnedo, donde les llevamos a comer, ven la gastronomía, ven una fábrica de calzado... Están a gusto, y, eso, nos dicen que se nota en el escenario", ha asegurado García.

   Y el público, además, es "muy fiel" al Fardélej, con gente "que nunca ha dejado de venir en las seis ediciones". "Creemos que el cambio va a ser a mejor, más cercano, pero es que, luego, va a haber también muchas cosas en la calle, almuerzo a la riojana, actuaciones, va a haber para elegir", ha reseñado.

   Todo ello, además, con bandas "que están en lo más alto, que han estado girando por los grandes festivales, el Sonorama y otros, y que vienen a hacer un pequeño formato que les gusta mucho".

   Así, los primeros en saltar a las tablas serán, el viernes 13, a las 21,00 horas, 'Sharif', que calentarán motores para que a las 23,30 horas, actúe 'Amatria'. Cerrará el primer día de conciertos en el Cervantes, a la 01,00 horas 'Inmir'.

   Al día siguiente, a las 22,00 horas, será el turno de 'Arizona Baby'. Dos horas más tarde, el concierto lo protagoniza 'La habitación roja', que darán paso al cierre, a eso de las 02,00 horas, con 'Me&Dj'ss. Las sesiones de DJ's que se llevarán a cabo en la calle darán continuidad a los conciertos del Teatro Cervantes.

   La venta de abonos para el Fardélej Festival de Arnedo continúa cuando quedan pocos días para el inicio de las actividades del apartado 'Live'. Como ha recordado Ernesto García, se pueden adquirir al precio de 30 euros más gastos, en www.fardelej.com, Entradium.com y sus puntos de venta físicos.

   Además, también han salido a la venta algunas entradas sueltas para los días 13 y 14 de septiembre, en los conciertos que se desarrollarán en el teatro Cervantes.

   Pero para escuchar a estos grupos de primer nivel habrá que esperar al fin de semana, si bien el Fardélej ha dado comienzo este viernes, 6 de septiembre.

   Ha sido con el apartado 'Live' que vuelve a convertirse un año más en una completa agenda de "experiencias riojanas", dinamizando la vida cultural de Arnedo hasta el 14 de septiembre.

   La buena gastronomía es una de las máximas del festival riojano, que edición tras edición ha puesto en valor los productos regionales de la mejor calidad. Siempre regado con el mejor vino Rioja.

   El Almuerzo a la Riojana, el 14 de septiembre, el evento gastronómico más laureado del festival, volverá en esta edición acompañando las actuaciones de la Orquestina Anarco-Yeyé.

   El chorizo, la panceta o el salchichón se asarán en parrillas al sarmiento (ramas de vid secas) y se acompañarán de vino de Rioja de Bodegas Ontañón. De postre, los fardelejos, el dulce típico arnedano que da su nombre al festival, volverán a tener el protagonismo absoluto.

   Además, la programación completa del festival propone talleres creativos, visitas a bodegas, visitas guiadas al patrimonio arnedano, así como catas y degustaciones para público de todas las edades.

Contador