El espectáculo 'Tierra de Júbilo' llega hoy a Logroño para acercar el Año Lebaniego a la ciudad

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 12:42

LOGROÑO/SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Tierra de Júbilo' tomará hoy las calles de Logroño para hacer partícipes a los ciudadanos riojanos de las celebraciones organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, con motivo de la celebración del Año Santo Lebaniego, bajo el lema 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.

El espectáculo llega a Logroño después de haber recorrido ya Burgos, Oviedo, Vitoria y Palencia, dentro de su ruta por diez ciudades del Camino de Santiago con la que se pretende dar a conocer la celebración del Año Lebaniego. Teatro, música, ilusionismo y juegos pirotécnicos llenarán de luz y color el Paseo del Espolón y el Parque del Ebro de la capital riojana.

El programa de actos comenzará a las 12.00 de la mañana, en el Paseo del Espolón, con un carrillón gigante y la actuación de Marmara Dixieland Jazz Band.

A las 19.00 horas se presentará el pasacalles 'Tierra de Júbilo' y a las 20.00 horas, un espectáculo ilusionista con la participación de Colectivo Cantabria Mágica, A.C. Malabaracirco, A.C. Imbira Danza y Niño Costrini.

Las actuaciones concluirán con una gran despedida a cargo de Acrovisión PirotecnicCircus Show, a partir de las 22.30 horas, en el Parque del Ebro.

AÑO SANTO LEBANIEGO

El Año Santo Lebaniego comenzó el pasado 23 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Allí se venera desde el siglo VIII el 'Lignum Crucis', el trozo más grande conservado de la Cruz de Cristo. De ahí que el monasterio cántabro tenga el privilegio de ser, junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los únicos cuatro lugares santos que existen en el mundo para la Cristiandad.

Con el lema 'Cantabria 2006. Liébana tierra de júbilo', Cantabria abre sus puertas a los peregrinos y visitantes en una extraordinaria acogida y con una programación que incluye la celebración de cerca de mil actos culturales, lúdicos y deportivos, que se desarrollarán tanto en la Comunidad como en las principales ciudades españolas y europeas.

Como muestra de esta excepcional celebración la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte desea ofrecer a las comunidades vecinas "la oportunidad de disfrutar" de un anticipo festivo que sirva como invitación y pregón para vivir el Año Santo y peregrinar hasta el Monasterio de Santo Toribio.