LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
El incendio forestal que se produjo ayer por la tarde en la aldea riojana de Valdeperillo, dependiente del municipio de Cornago, ha pasaso a situación de controlado. Por ello, el nivel del sistema de emergencia se sitúa en el 0. El fuego ha afectado a 20 hectáreas de superficie -pendiente del perímetro-, principalmente matorral y arbolado disperso, según ha informado el Gobierno riojano.
No obstante más de 40 personas están trabajando en la zona con medios terrestres y aéreos.
Un flanco del incendio se encuentra a unos 500 metros del casco urbano y con perímetro a menos de un kilómetro del límite provincial, y este está estabilizado desde la 01,00 de la madrugada.
SOS Rioja ha señalado que han trabajado en la zona medios de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje con 3 técnicos, 3 agentes forestales, 1 retén de la propia Dirección, 2 retenes de TRAGSA, 1 cuadrilla de acción rápida contra incendios forestales (CARIF), 2 autobombas, 1 conductor, 3 tripulaciones de TRAGSA y 1 helicóptero.
Así mismo están participando en el incendio recursos de Guardia Civil, SERIS, La Rioja Cuida, Cruz Roja y SOS Rioja. Se ha contado también con apoyo del Ministerio de Transición Ecológica (BRIF de Daroca) y del dispositivo contra incendios forestales de Castilla y León (2 retenes y maquinaria pesada).