Esther Herranz asegura que las políticas del PP "garantizan los servicios básicos del bienestar"

Actualizado 17/05/2014 12:08:34 CET
PP

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada y candidata del PP de La Rioja a las Elecciones Europeas, Esther Herranz, ha asegurado este sábado que las políticas del Partido Popular "garantizan los servicios básicos del bienestar y las políticas sociales" mientras que el PSOE "las pone en peligro".

Herranz ha explicado en una rueda de prensa las medidas planteadas por los populares de cara a las elecciones europeas centradas, tal y como ha explicado, "en las personas" porque "son el eje fundamental del Partido Popular" y ha recordado que "las políticas sociales se mantienen cuando hay crecimiento económico" y hoy España "es el segundo país de la zona euro que más crece y somos el país de la zona euro en donde se está creando más empleo joven".

Gracias a ese crecimiento, ha incidido, "el Partido Popular garantiza los derechos sociales y crea más empleo".

Por todo ello, ha destacado, el Partido Popular "está comprometido con los mayores y con la protección de aquellos que se encuentren en vulnerabilidad". Al respecto "queremos que Europa signifique bienestar, envejecer con salud, que nos encontremos más satisfechos en el trabajo y más activos como ciudadanos".

En España, ha recordado, "por primera vez se ha posibilitado que las personas en edad de jubilación puedan compatibilizar el 50 por ciento de su pensión con un trabajo activo". Todo tras "el agujero en las pensiones que dejó Zapatero de 7 mil millones de euros". Ahora "bajo el liderazgo de Rajoy se ha recompuesto y contamos con una ley que garantiza, por primera vez, que ningún gobierno pueda poner en riesgo la seguridad de las pensiones de los españoles".

Durante su intervención, Herranz se ha referido también a la importancia de los municipios porque "en estas elecciones se juegan mucho". Así, ha destacado, "en la UE se coordinan programas que les afectan y se aprueban inversiones que llegan a esos municipios".

Además, esas políticas "permiten al municipio desarrollar servicios esenciales (guarderías, centro de salud, aulas para la tercera edad)".

Por todo ello, el PP de La Rioja "reivindicará la visibilidad de los Ayuntamientos como administración más cercana a los ciudadanos". En este sentido ha recalcado la importancia también del Comité de las Regiones en el que están representados los municipios y ha asegurado que, desde el PP, "apostamos claramente porque esa institución tenga su papel importante a la hora de colaborar en la legislación del Parlamento".

BATERÍA DE PROPUESTAS

Además, Esther Herranz ha dado a conocer una batería de propuestas encaminadas a garantizar esa Europa del Bienestar. Entre ellas, ha destacado, una serie de prioridades como son "la coordinación entre los sistemas de salud entre los estados miembros, impulsar la tarjeta sanitaria interoperante para toda la UE que facilite la movilidad de los pacientes, el uso eficiente de los recursos y la política común de promoción de hábitos de vida saludable".

Así, ha continuado, "se trabajará desde las escuelas y centros educativos promoviendo una dieta saludable e implantando una educación al consumidor". A ello se suma la incorporación por parte de los Gobiernos "de conocimientos de nutrición y vida saludable en la etapa educativa y defender el trabajo de la Comisión Europea en los ámbitos de protección e inclusión social porque los grupos minoritarios en Europa deben ser protegidos".

"Fomentar la integración sociosanitaria ordenando los servicios sanitarios y sociales para la atención integral de las necesidades de las personas y su coordinación" son otras de las prioridades del PP.

A todo ello hay que incluir el cumplimiento de la estrategia 'Europa 2020' porque "queremos un crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

"Las personas han de ser el centro el objetivo de estas políticas" y ha recordado que la consecución de estas propuestas redundará "en una mayor confianza, cercanía y participación de los ciudadanos en las instituciones".

Por todo ello, "no podemos perder la oportunidad de afianzar una mejoría que ya estamos viendo en España porque está en juego el futuro de todos", ha finalizado.

Para leer más