Estudiantes se manifiestan y realizan varias sentadas en el centro de Logroño con motivo del paro general

Actualizado 29/03/2012 15:16:37 CET
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes riojanos se han manifestado por las principales calles de Logroño con motivo de la huelga general. En el transcurso de la marcha, los jóvenes han realizado varias sentadas, cortando el tráfico en Murrieta, Gran Vía y Vara de Rey, entre otras calles de la capital riojana.

Los manifestantes portaban unas pancartas donde se leía 'Estudiantes en lucha. Por nuestros derechos. El futuro es nuestro' y 'No más recortes'. Han coreado gritos en contra de la reforma laboral y de recortes en materia educativa.

Previamente, los estudiantes se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde han recibido el apoyo de los secretarios generales de UGT y CCOO de La Rioja, Javier Granda y Koldo González. A continuación, en manifestación se han dirigido hacia Muro del Carmen, Portales, y la fuente de Murrieta -lugar donde han realizado la primera de las sentadas-. A continuación se han dirigido a Gran Vía, donde también se han sentado en los carriles centrales, cortando el tráfico por espacio de unos cinco minutos.

Tras iniciar de nuevo la marcha han continuado hacia Vara de Rey, realizando otra sentada en la fuente entre esta calle y Gran Vía. A continuación han proseguido hasta la rotonda de Las Gaunas, donde tras volver a cortar el tráfico han bajado para el centro de la ciudad.