Publicado 29/11/2021 20:03CET

Estudiantes han participado en un taller de la UR sobre elaboración de biodiésel a partir de aceite usado

Estudiantes participan en un taller de la UR sobre elaboración de biodiésel a partir de aceite usado
Estudiantes participan en un taller de la UR sobre elaboración de biodiésel a partir de aceite usado - UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja ha acogido este lunes un taller de elaboración de biodiésel a partir de aceite usado dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria.

Han participado alumnos del IES D'Elhuyar y del IES Batalla de Clavijo de Logroño. Ambas sesiones han sido coordinadas por la investigadora del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Rioja Marina Corral Bobadilla.

Además de reutilizar un residuo, la elaboración de biodiésel a partir de aceite usado permite ahorrar mucha energía, algo que por otro lado resulta necesario para descontaminar las aguas residuales del aceite.

Esta iniciativa forma parte de la II Semana de La Ciencia y la Innovación de La Rioja, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. Cuenta con el apoyo de la UCC de la UR y la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Toda la programación de la II Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja está disponible en la web www.ciencialarioja.es.