LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de Primaria, Secundaria o FP de varios centros escolares logroñeses han reclamado un "todos, por los buenos tratos", en el transcurso de la concentración mensual contra la violencia de género, que, como cada primer jueves de mes, se ha desarrollado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.
En torno a dos centenares de personas, en su mayor parte jóvenes, se han reunido para protestar contra esta "lacra" que azota la sociedad y ante la que han pedido medidas. "Vosotros, los más jóvenes, sois los que vais a poder acabar con esto, con educación y sensibilización", les ha señalado la concejala de Familia e Igualdad, Paloma Corres.
La Plaza del Ayuntamiento ha acogido a los chavales de los colegios Jesuitas, Paula Montal, Compañía de María, Escolapios y del centro 'Virgen de Valvanera', casi todos ellos portando globos morados y manos blancas contra la violencia de género.
En los diferentes manifiestos que han ido leyendo los chavales, en una concentración que ha sido más larga de lo que es habitual otros meses, se ha coincidido en reclamar "respeto para todas las personas", "no a la indiferencia" ante los malos tratos y "apoyo" para quienes los sufren.
Al mismo tiempo, también los jóvenes han alzado la voz "contra la violencia de género" porque, como han argumentado, "no es buena para nadie, no hay motivos para maltratar" y por un "todos, por los buenos tratos", porque "debes respetar si quieres que te respeten a ti" y "hay que respetar el espacio, la libertad y a las personas".
Paloma Corres, por su parte, ha recordado ante los jóvenes a las 40 mujeres asesinadas en España hasta el pasado día 30 de octubre y ha emplazado a todos, primero, a acudir a la próxima concentración de diciembre, "y a gritar con nuestro silencio, tarjeta roja al maltratador".
Tras el habitual minuto de silencio, los asistentes han soltado los globos morados al aire, tras lo que la concentración ha finalizado con un cerrado aplauso en recuerdo de las víctimas.