El Estudio de diseño Pablo Guerrero, doble ganador en los German Design Awards 2019

Publicado 29/12/2018 14:09:17CET

LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Estudio de diseño Pablo Guerrero se alza con dos premios en los German Design Awards, en el apartado de Packaging, por el diseño de etiquetado de dos familias de vino. Por un lado, Armas de Guerra ha recibido el reconocimiento Gold, mientras que Alcorta ha sido distinguido con una Special Mention.

Con una trayectoria de casi 50 años, los Premios de Diseño de la
República de Alemania persiguen un objetivo muy claro: premiar a "proyectos que realmente representan contribuciones pioneras al panorama del diseño alemán e internacional, garantizado por un jurado internacional altamente cualificado".

ARMAS DE GUERRA, GANADOR DEL PREMIO GOLD

La base del sistema de etiquetado de Armas de Guerra reside en las herramientas de labranza de la viña, que se convierten en protagonistas del mensaje. Se trata de toda una reivindicación
de la importancia de los viticultores y su labor, que se puede resumir en la siguiente frase: "La viña es nuestra guerra. Los aperos, nuestras armas".

A través de esta idea, se articula el etiquetado de 6 vinos, elaborados en la bodega Cooperativa Vinos del Bierzo (Cacabelos, León) y amparada bajo la Denominación de Origen Bierzo. Los vinos buscan comunicar la idea de un vino fiel a su origen, la viña. A partir del juego conceptual y gráfico, se pretende renovar el mensaje y estilo de una marca tradicional como Guerra, fundada en 1879. Este nuevo discurso conecta, además, con nuevos públicos de Centroeuropa y Norteamérica, principales mercados de destino.

Este sistema de etiquetado también fue galardonado con un premio Dieline Award en la categoría de "Vinos y champagnes" (Estados Unidos, 2016), destacando de entre más de 1.200 proyectos presentados de todo el mundo.

ALCORTA, GANADOR DEL PREMIO SPECIAL MENTION

Alcorta también ha obtenido el reconocimiento en el certamen alemán, valorándose así la expresividad de un sistema gráfico que renueva un clásico de Rioja para convertirlo en una gama donde se incorporan, además, vinos de Rueda y Ribera del Duero.

En cada etiqueta se rinde homenaje al creador del vino, Juan Alcorta, a través de adjetivos con la letra A como inicial, gracias a calificativos que definen su personalidad y valores. Así, Alcorta
es Atrevido, Ágil, Aventurero, Avanzado, Apasionado o Abierto.

La gama Alcorta también resultó finalista en el International Wine Challenge 2018, dentro de la categoría de "Mejor Packaging", el pasado mes de octubre.

Contador