LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 'Fiesta Intergeneracional', una de las novedades de la programación de las fiestas de San Mateo de este año, está teniendo una "excelente" aceptación. Así lo ha comprobado este miércoles la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha compartido este miércoles "unos momentos entrañables" con logroñeses de todas las edades que han acudido a disfrutar de la iniciativa.
Organizada por la Fundación Pro Infancia Riojana (APIR), cientos de logroñeses -entre niños, adultos y abuelos- se han unido en torno a los juegos tradicionales que disfrutaron los más mayores: bolos, herraduras, la rana, la comba, el diábolo, tres en raya, dominó,... hasta una treintena de juegos repartidos por la Plaza del Ayuntamiento.
La alcaldesa ha agradecido la colaboración y el entusiasmo de APIR y de los Consejos municipales de Mayores y de Infancia para el desarrollo de esta actividad "que está siendo mucho más que una jornada lúdica de San Mateo".
"Es un momento de encuentro de varias generaciones, muy apreciado tanto por los más mayores, por lo que supone de reconocimiento hacia ellos, como por los más pequeños, que tienen una oportunidad única para estrechar aún más los lazos que les unen a sus mayores", ha asegurado la primera edil.
Durante esta calurosa mañana, se ha contado también con la colaboración de la peña La Vendimia, que ha habilitado un puesto de limonada dentro de la actividad, así como de la peña La Rondalosa, que ha amenizado la jornada.
El encuentro intergeneracional ha estado ambientado, además, con vehículos los años 60 y 70, cedidos por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja.