LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Enrique Echazarra ha pedido hoy, en rueda de prensa, su readmisión en Ciudadanos después de conocer la sentencia de la Audiencia Provincial que desestima el recurso presentado por el partido después de que un juzgado declarase nula su expulsión del partido.
Echazarra, que ha asegurado haber conocido ayer la sentencia de la Audiencia, ha detallado cómo ésta desestima el recurso de apelación interpuesto por Ciudadanos contra la sentencia de 13 junio de 2017, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Logroño.
En ella, estima la demanda de Echazarra contra Ciudadanos y declara nulo su acuerdo de expulsión; condenando a Ciudadanos a su readmisión como afiliado.
El juez consideró que se habían vulnerado los "derechos fundamentales de asociación y participación en asuntos públicos, presunción de inocencia y no indefensión".
Echazarra ha resaltado que ha sido "injustamente expulsado" y ha indicado que "Ciudadanos es lo que es por las personas que trabajaron" en sus inicios. Así, ha creído necesario que se le vuelva a admitir como afiliado y se le permita pagar las cuotas que, hasta ahora, no ha podido satisfacer.
También ha pedido la dimisión de Maria Luisa Alonso, candidata al Congreso y secretaria de Organización, por haber orquestado su expulsión "al día siguiente" de que la Junta Directiva de Ciudadanos, de la que formaba parte, acordase pedir información sobre la contratación de Alonso como auxiliar administrativo con cargo a los fondos del grupo municipal de la formación naranja en 2015, "contraviniendo la legislación vigente".
Hoy, ha declarado sentir una "amarga victoria" porque ha "perdido la ilusión". No obstante, ha dicho tener ganas de "recuperar ese movimiento ciudadano" que fue el partido en sus inicios.
También ha pedido la dimisión de Fran Hervías como máximo responsable nacional de disciplina de Ciudadanos que dio la cobertura necesaria para que se acometiese su expulsión, ocurrida tras el expediente abierto el 19 de abril de 2016, acusado de enviar correos electrónicos contra el partido.
Por último, ha creído que Alonso debe contestar a los escritos de la reunión de la extinta Junta Directiva de Ciudadanos del 18 de abril de 2016