LOGROÑO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tras el "gran éxito" obtenido esta primavera con la organización de la iniciativa 'Catarsis. Conciertos en Bodegas de Logroño', la Fundación Logroño Turismo presenta ahora la programación correspondiente al verano. En esta ocasión se desarrollará en seis bodegas de Logroño, todos los sábados por la tarde, del 5 de julio al 27 de septiembre, excepto el 20 de septiembre por celebrarse las fiestas de San Mateo.
La programación veraniega fue presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, el gerente de Logroño Turismo, Fernando Melchor, y responsable de la Fundación García Fajer, Anselmo Fernández.
La Fundación García Fajer proporciona los músicos para los conciertos, que en esta ocasión provienen del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda de Calahorra. Fernández destacó que los jóvenes son "de los mejor de España y de Europa".
'Catarsis' consiste en un concierto de cámara, con un aforo reducido que en ningún caso supera las 100 personas, complementado con una visita guiada a la bodega y un cóctel-cena.
La iniciativa nació el pasado mes de abril con vocación de que se repita cada estación del año. El presupuesto con el que cuenta la acción es de 220.000 euros para todo el año, que financia por completo la Fundación Logroño Turismo.
Durante la pasada primavera, Catarsis ofreció 13 conciertos de cámara que pudieron disfrutar cerca de 1.000 personas. En esta ocasión se ofrecerán 12 conciertos con un aforo total que rondará las 800 personas.
Todas las entradas de los conciertos que se pusieron a la venta en primavera se agotaron gracias a la buena aceptación que tuvieron por parte del público. El 80% de los espectadores procedían de La Rioja (la mayoría de Logroño) y el 20% de otras comunidades (40% de Madrid, 40% de País Vasco, 10% de Cataluña, y 10% del resto).
Según explicaron desde Logroño Turismo, se percibió, en los últimos conciertos, un claro aumento de participantes de fuera de La Rioja.
Las entradas para la programación de verano pueden adquirirse al precio de 25 euros en la Oficina de Turismo de Logroño, y reservarse a través del teléfono 941 273 353 (siempre que el pago se realice 48 horas antes del concierto a través de transferencia bancaria o de forma presencial). Cada lunes se pondrán a la venta las entradas del concierto correspondiente al sábado siguiente.
El precio de las entradas incluye, además del concierto, una visita guiada a la bodega, un cóctel-cena a cargo de la restauradora riojana Marisol Arriaga, acompañado por vino de la bodega, y el transporte opcional de ida y vuelta en autobús.
Como novedad respecto a la anterior estación, dos de los conciertos, en concreto los de los días 9 y 16 de agosto en Bodegas Reja Dorada, incluirán en lugar del cóctel-cena una cena típica riojana, por lo que el precio ascenderá a 30 euros. Estos dos días el concierto comenzará a las 20 horas, en el calado, y a las 21 horas se servirá la cena en el restaurante. Por su ubicación en pleno centro del Casco Antiguo, no habrá servicio de autobús.
Además, en uno de los conciertos -en el del 30 de agosto, en Bodegas Ontañón-, no sólo habrá recital de música sino que también actuará la soprano Susanna Puig i Ferrés.
Por otra parte, en esta edición, además de ofrecer conciertos de piano, viola, violín, violonchelo, flauta y fagot, también se incluyen de clarinete y guitarra.
Las seis bodegas de Logroño que participarán de julio a septiembre son Darien, Marqués de Vargas, Ontañón, Vélez, Viña Ijalba y Reja Dorada.