"Éxito de público" en la VI Jornada de Difusión del Castillo de Nalda

Publicado 27/07/2019 13:46:29CET
VI Jornada de Difusión del Castillo de Nalda
VI Jornada de Difusión del Castillo de NaldaAYUNTAMIENTO DE NALDA

   LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Más de 500 asistentes, entre vecinos y visitantes, disfrutaron ayer de "una bonita tarde de cultura, gastronomía, fiesta y muy buen ambiente" en la VI Jornada de Difusión del Castillo de Nalda, "a pesar que las previsiones meteorológicas llevaron el concierto y los pinchos al polideportivo municipal para asegurar la celebración del evento".

   La jornada comenzó con una presentación en una abarrotada Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción por parte del alcalde, Daniel Osés, donde explicó el presente y los planes de futuro del Castillo de Nalda, así como la evolución de los trabajos de recuperación. Seguidamente se proyectó el Documental "Castillo de Nalda Señorío de Cameros".

   A continuación los asistentes acudieron al Frente Norte de la Fortaleza, donde se inauguró nueva panelería explicativa.

   De allí se pasó al Polideportivo municipal, donde dio comienzo el festival del pincho, ofrecido por las Asociaciones del pueblo, para poner el colofón con un gran concierto de música celta del grupo irlandés 'The Derty Gerties', del que disfrutaron todos los asistentes que llenaban el polideportivo.

   El alcalde, Daniel Osés, se ha mostrado "muy satisfecho por el gran éxito de público en la Jornada además de por el gran ambiente vivido a pesar de que las previsiones cambiasen la ubicación" a la vez que ha querido "agradecer a las Asociaciones del pueblo y a todos los voluntarios su trabajo y colaboración en el desarrollo de la Jornada para que ésta haya sido un éxito y un ejemplo de lo que es el pueblo de Nalda: colaboración, buena gente y trabajo en equipo".

   En palabras de Osés "la Jornada de Difusión Turística ya está más que consolidada, y se ha convertido en una fecha importante del calendario cultural y turístico Riojano, atrayendo multitud de visitantes y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en potenciarla y en seguir apostando por el Turismo y la puesta en valor de nuestro patrimonio".