LOGROÑO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los programas de prácticas formativas en empresas europeas incrementa las posibilidades de inserción laboral sobre el 30 por cien, según explicaron, esta mañana, la subdirectora general de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación (MEC), Leonor Carracedo y el director de la Agencia Española Leonardo da Vinci, Antonio Feliz, dentro del I Foro de Empleo de la Universidad de La Rioja EMPLEA'06.
Según afirmó Antonio Feliz, "más de 17.000 estudiantes se han beneficiado en los últimos 5 años de becas" para realizar prácticas en Europa con una media de seis meses de estancia en estos países.
Por su parte, Leonor Carracedo insistió en la importancia de dos grandes proyectos de movilidad europea para estudiantes abiertos a todos los españoles. Se trata de las becas para estudiantes FARO y para los titulados recientes ARGO, que pretenden, afirmó, ofrecer una "formación adicional desde un ámbito empresarial".
Esa formación adicional, aseguró, se garantiza con "una tutoría, un plan de trabajo preestablecido, el control y seguimiento de las prácticas". Además, hizo hincapié en que el estudiante puede "mejorar su manejo del idioma". De este modo, "se contribuye a un mejor posicionamiento cara a la inserción laboral".
Los Presupuestos Generales del Estado destinan 13 millones de euros al año para estas becas, que según afirmó Carracedo, se materializan en "850 becas para titulados y 750 para estudiantes". Financia la estancia (con 540 euros para titulados y 460 para estudiantes), el viaje, el seguro y facilita hasta 200 euros para formación lingüística ya sea en el lugar de destino o antes de viajar.
Cualquier universitario o recién titulado puede solicitar las becas ARGO o FARO registrándose en su página web.