LOGROÑO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una exposición acerca del ingeniero Carlos Fernández Casado (1905-1988) abrirá el 26 de junio la programación de verano de la Casa de las Ciencias.
La muestra permitirá acercar al público el legado de uno de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos más relevantes del siglo XX en España.
Natural de Logroño, Fernández Casado es autor de numerosos proyectos, como el puente sobre el río Arga (Navarra), con 120 metros de luz, la tribuna de San Mamés en Bilbao y el puente acceso a la estación de Chamartín en Madrid.
El concejal de Cultura, Carlos Navajas; la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, y el presidente de la Agrupación Astronómica de La Rioja, Víctor Lanchares, han participado hoy en la rueda de prensa para presentar la programación estival de la Casa de las Ciencias.
El museo divulgativo de ciencia y tecnología, que conmemora este año su décimo aniversario, también acogerá las exposiciones 'Barrancos, arroyos, torrentes y regatos? (a partir del 16 de julio) y 'Recuerdos de la Luna' (22 de julio) y el II Curso de Verano Ciudad de Logroño, bajo el título 'Cultura de la crisis. Crisis de la Cultura'.
A ello se añaden los talleres y cuentacuentos, que ofrecen 1.540 y 800 plazas, respectivamente, entre el 30 de junio y el 5 de septiembre.
La oferta de talleres se ha enriquecido este año con las propuestas 'Las caras de la Luna', '¡Deslumbrante!' y 'Super-retos matemáticos', al tiempo que tratan de adaptarse a las inquietudes de todos los públicos, desde niños a adultos.
Las inscripciones en estas actividades son gratuitas. El plazo se abrirá a partir del 24 de junio para los talleres que se organicen en junio y julio, y el 23 de julio para los que se realicen en agosto y septiembre.