Publicado 21/07/2021 19:57CET

Extinguido por completo el incendio de Ribafrecha, que ha quemado unas 6 hectáreas de pino de repoblación y monte bajo

Imagen del incendio
Imagen del incendio - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El incendio declarado este martes en Ribafrecha ha quedado ya extinguido por completo, como ha informado el Gobierno de La Rioja, que señala, aún así, que "los agentes forestales de la zona continuarán desarrollando labores de vigilancia para controlar cualquier cambio meteorológico que pudiese reavivar el fuego".

   Un rayo pudo ser el causante más probable del incendio, que se desencadenó minutos antes de las 9 de la noche de ayer, en el paraje conocido como "Los hoyos loberos" de la localidad de Ribafrecha.

   Desde SOS Rioja se movilizaron Recursos de la Dirección General de Biodiversidad, con 2 técnicos y 1 conductor; 7 agentes forestales, 3 retenes de Bomberos Forestales, 2 autobombas y 1 bulldozer; 1 técnico de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y una ambulancia en preventivo del SERIS, alertando a su vez a Guardia Civil.

   Desde el primer momento, desde el Gobierno de La Rioja se apreció que el incendio "no parece grave ni en zona peligrosa", pero sí se alertó ya que el fuego era visible desde Logroño "por lo que puede llamar más la atención".

   "Son optimistas por el tipo de terreno, la gente empleada y la humedad y bajada de temperaturas", finalizaban anoche desde el Gobierno regional. Finalmente, el incendio quedó controlado a las 2,42 horas de esta pasada madrugada.

Contador

Para leer más