Imagen del incendio - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio declarado esta pasada tarde-noche entre las localidades de Ribafrecha y Leza está totalmente controlado, y, como han informado desde el Gobierno de La Rioja, "ya no hay fuego y están realizando trabajos de remate".
En el lugar están trabajando 2 agentes forestales, 1 retén con 8 o 9 personas y 1 autobomba. Como consecuencia del fuego, han ardido unas 6 hectáreas de pino de repoblación y monte bajo.
Un rayo pudo ser el causante más probable del incendio, que se desencadenó minutos antes de las 9 de la pasada noche, en el paraje conocido como "Los hoyos loberos" de la localidad de Ribafrecha.
Desde SOS Rioja se movilizaron Recursos de la Dirección General de Biodiversidad, con 2 técnicos y 1 conductor; 7 agentes forestales, 3 retenes de Bomberos Forestales, 2 autobombas y 1 bulldozer; 1 técnico de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y una ambulancia en preventivo del SERIS, alertando a su vez a Guardia Civil.
Desde el primer momento, desde el Gobierno de La Rioja se apreció que el incendio "no parece grave ni en zona peligrosa", pero sí se alertó ya que el fuego era visible desde Logroño "por lo que puede llamar más la atención".
"Son optimistas por el tipo de terreno, la gente empleada y la humedad y bajada de temperaturas", finalizaban anoche desde el Gobierno regional. Finalmente, el incendio ha quedado totalmente a las 2,42 horas de esta pasada madrugada.