Actualizado 13/03/2012 14:22 CET

Extremadura, C-LM, CyL, Madrid y La Rioja elaborarán una propuesta conjunta para impulsar el turismo de interior

Caminado en una ruta de senderismo
EUROPA PRESS/JCCM

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y La Rioja han acordado la elaboración de una propuesta conjunta para que se incluya dentro del plan integral para el turismo, "una acción especial que impulse y promocione a los destinos de interior que se caracterizan por un tipo de turismo rural, cultural y natural".

Según ha informado el Ejecutivo extremeño, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha planteado en la Conferencia Sectorial de Turismo la necesidad de "una acción específica para el fomento y promoción de los destinos de interior".

Según Del Moral, "es fundamental sentar unas bases para que los destinos emergentes como los de interior puedan consolidarse como lo han hecho los destinos de 'sol y playa'".

Víctor del Moral ha participado en la Conferencia Sectorial de Turismo que se celebra en la isla de El Hierro, que ha estado presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro garantizó este lunes a las comunidades autónomas un "protagonismo singular" en el Plan de Integral de Turismo que está diseñando la Secretaría de Estado de Turismo, que también tendrá en cuenta la "opinión" de las organizaciones empresariales.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante