ALFARO (LA RIOJA), 11 (EUROPA PRESS)
La fábrica de la multinacional Heinz ubicada en Alfaro ha diseñado y empezado a comercializar ya esta semana un nuevo tomate frito, sin sal, ni azúcar. Se trata de un producto "más saludable", especialmente de cara a personas que padecen hipertensión o celiaquía. Ha sido bautizado como tomate frito 'Orlando 0,0', según ha explicado el managing director de España, Francia y Portugal de Heinz Albert Moncau.
El desarrollo del nuevo 'Orlando 0,0' --Orlando es una de las muchas marcas de la multinacional-- "ha costado mucho tiempo y dinero" y aspira a hacerse con un 10 por ciento del mercado español, según Moncau.
El tomate '0,0' es fruto del trabajo del departamento de I+D+I de la fábrica. Su responsable, Ana Osuna, ha explicado que este producto --como el resto de los fabricados por Heinz-- no tiene conservantes, ni colorantes. Por ello, su conservación es fruto de someter al producto a ciertos procesos térmicos, en este caso, aún más exigentes que los que se aplican al resto de los productos.
"Hemos sustituido todo el azúcar y la sal por una serie de aromas naturales, que nos permiten replicar lo máximo posible el sabor de nuestro tomate cálsico sin utilizar sal y azúcar", ha explicado Osuna. Eso sí, se ha "incrementado el tratemiento térmico para mantener las características de vida útil del producto".
Por su parte, Moncau también ha dado a conocer el lanzamiento de 'Orlando Pan Pizza', un preparado de tomate para untar en pan y crear 'pizzas' de forma rápida.
Además ha recordado que Heinz ha realizado inversiones por valor de 7 millones de euros en los últimos tres años en la fábrica de Alfaro. Sin embargo, pretenden "incrementar esta cifra en un 50 por ciento en uno o dos años", lo que previsiblemente se traducirá en más puestos de trabajo, si bien Moncau no ha facilitado una cifra exacta.
La fábrica de Heinz en Alfaro fabrica 77.000 toneladas de producto terminado al año y tiene 250 empleados fijos, además de otros 200 que trabajan durante la campaña del tomate. Además, es la tercera fábrica de Heinz por volumen y la primera a nivel mundial por eficiencia. En ella se fabrican tomate, ketchup y diferentes salsas.