Una faena extraordinaria de Urdiales para volver a abrir por segundo día consecutivo la puerta grande de La Ribera

Una faena extraordinaria de Urdiales para volver a abrir por segundo día consecutivo la puerta grande de La Ribera
Una faena extraordinaria de Urdiales para volver a abrir por segundo día consecutivo la puerta grande de La Ribera - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 20 septiembre 2023 21:20

   LOGROÑO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Diego Urdiales ha repetido puerta grande - tras la que obtuvo ayer- en la tercera de feria de San Mateo en Logroño, tras una faena inmaculada a su segundo astado, un notable ejemplar de García Jiménez.

   El resto de la terna, Alejandro Talavante y Roca Rey, han cortado una oreja cada uno, en un encierro desigual, destacando por clase el cuarto, que ha sido aplaudido en el arrastre.

   Todo ello en una tarde en la que el público ha respondido llegándose a tres cuartos de entrada que han disfrutado de una actuación para el recuerdo de Urdiales.

   Ha sido en el cuarto, segundo del riojano, de nombre 'Despertador, negro de 490 kilos, al que ha saludado con lucidez en el capote. Ha destacado en banderillas, como ocurriera ayer, Víctor García 'El Víctor'.

   A continuación, tras brindar al público, el de Arnedo tras sacar al astado hasta los medios, ha ofrecido un recital de buen toreo y temple. Ha dejado tiempo entre tanda y tanda el riojano para que el toro, justo de fuerza, se recuperase de las tandas de calidad, con la derecha y la izquierda que ha desarrollado Urdiales.

    Encajado el diestro ha ofrecido un final de faena con unos naturales, de bella factura, que han hecho estremecer a los tendidos. Ha estado acertado con la espada para pasear las dos orejas.

   Si el triunfo a Urdiales le ha venido en su segundo, con el primero, ha tenido que tirar de oficio e inventarse la faena, ante un toro noble, que ha puesto en apuros al riojano, debido también a su condición de reservón. Firme el riojano en una faena de calidad y valor, en la que el fallo con los aceros le ha privado, seguramente, de cortar su primer trofeo.

TALAVANTE

   Por su parte, Talavante con su primero, un negro de 515 kilos de nombre 'Trianero', lo ha saludado por faroles para, a continuación, estirarse a la verónica.

   Buenos puyazos de Miguel Ángel Muñoz que ha salido entre aplausos del ruedo. A continuación, Roca Rey ha realizado un excelente quite por la espalda, con réplica de Talavante.

   En el tercer tercio, el extremeño ha tenido un inicio prometedor con la mano derecha, con estatuarios, para calentar los tendidos, posteriormente, realizar un toreo con más valor seco y arrojo. Una buena estocada le ha hecho acreedor de una oreja con fuerte petición de la segunda.

   Con su segundo, el quinto del festejo, de nombre 'Veraneante', de 530 kilos, no ha podido hacer nada Talavente dada la escasa condición del animal. Ha matado de estocada y descabello, con pitos para el astado en el arrastre

ROCA REY

   'Aguileño', castaño claro de 500 kilos ha sido el primero de Roca Rey, tercero del festejo, al que ha lanceado a la verónica con lucidez

   Ha realizado un quite por chicuelinas ceñidas y tafalleras.

   En la muleta, el limeño ha tenido un inicio arrollador de rodillas citando desde lejos. Después, en los medios, ha iniciado una faena con la derecha para terminar con toreo circular. Ha matado de estocada algo desprendida, obteniendo, aún así, una oreja.

   Con el que ha cerrado festejo, 'Vecino', negro de 505 kilos, Roca Rey, se ha encontrado con un deslucido toro de García Jiménez. En banderillas, se ha desmonterado 'Viruta'. Con la pañosa, el peruano solo ha podido dejar detalles de su torería, debido a la escasa condición del toro, que al final se ha mostrado bronco. Se ha silenciado su actuación.

Leer más acerca de: