Félix Martínez-Losa y Pilar Barrios, ganadores del cuarto 'TransformArte'

Cabeza De Guerrero De Félix Martínez-Losa
FUNDACIÓN CAJA RIOJA
Actualizado 09/01/2012 13:16:40 CET

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Félix Martínez-Losa ha resultado ganador con su obra 'Cabeza de guerrero' en la cuarta edición de 'TransformARTE', un certamen nacional que, convocado por la Fundación Caja Rioja, ha premiado a aquellos artistas que han realizado sus obras con materiales reciclados. El autor, licenciado en Bellas Artes y nacido en Arnedo ha recibido 800 euros.

El segundo premio, por su parte, ha recaído en la Pilar Barrios Varela, nacida en Colombia y residente en Madrid. Su obra 'Seres Nido' ha obtenido 400 euros.

El jurado, ha querido otorgar una mención especial a la obra 'De Quijano a Quijote' de la autora Remedios Clérigues Amigó, de Teruel.

El jurado de esta cuarta edición de 'TransformaARTE' ha estado formado por los pintores Carlos Pérez-Sevilla y María Herreros, así como por Arturo Colina, director de la Fundación Caja Rioja.

'Cabeza de guerrero', obra ganadora, está elaborada con madera desechada y clavos de paliers. La madera ha sido tratada y tallada para parecer vieja, y los clavos están pavonados, desdoblados y clavados uno a uno.

Por su parte, el segundo premio titulado "Seres nido" es una serie de esculturas elaboradas en pequeñas calabazas encontradas en Colombia. Estas calabazas se utilizan como recipientes, dentro de los cuales se ha construido una estructura con alambre sujeta a las paredes internas de la calabaza con tela adhesiva.

Posteriormente dicha estructura se ha cubierto con papel de periódico, cera y barniz de damar. El resultado son 5 piezas a modo de nidos que contiene estas "colonias de seres que los habitan". Cada una se sujeta a la pared con una base de madera barnizada.