LOGROÑO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Emilio Abel de la Cruz, ha afirmado que "no se ha elegido un momento idóneo" por parte de la organización (Club de Marketing) de los 'Encuentros Económicos de La Rioja' para traer este jueves al secretario general de UGT, Cándido Méndez.
Ha recordado que hace un mes "tuvimos una huelga general, con bastantes problemas y con empresarios que sufrieron actos coactivos, y que fueron incluso invitados a desalojar sus centros de trabajo". Ante ello, "no nos parece que (Méndez) sea el jueves la persona más idónea para ser invitada".
Asi se ha manifestado Abel de la Cruz en una comparecencia de prensa en la que se han dado a conocer las próximas jornadas de prevención de riesgos laborales. En el marco de la misma ha dejado claro que la patronal riojano "no tiene nada contra la UGT y contra su líder".
En este sentido, ha aclarado que "lo que no nos parece tan bien es el foro en el que aparece, porque es un foro de corte empresarial, patrocinado por el Gobierno de La Rioja". Ha añadido que "no es un foro de debate, sino de ponencia, por lo que no nos parece la mejor manera para que un líder sindical nos hable del valor del trabajo en la sociedad con todo lo que pasó hace un mes".
También ha afirmado que "teniendo en cuenta las relaciones laborales y la concertación social se sitúa entre la asociación empresarial más representativa y los sindicatos más representativos, nos hubiera gustado ser consultados por los organizadores para ver si era idóneo o no, porque nosotros somos quienes mantenemos toda la negociación colectiva y sabemos como está". En este sentido ha recordado que la semana pasada se firmaron los convenios de construcción y madera.
Finalmente, además de anunciar que tanto él como el presidente de la FER, Julián Doménech, no asistirán al encuentro, ha señalado que ante las declaraciones del Club de Marketing en el que indicaron que estaban haciendo gestiones para invitar próximamente al presidente de CEOE, ha afirmado que "no es lo que pretendemos, y si en algún momento tiene que venir con quien tendrán que ponerse de acuerdo es con CEOE y CEPYME en La Rioja, porque para eso somos aquí delegaciones".