LOGROÑO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte, y el responsable de la Zona Rioja de Caja Rural de Navarra, Arturo Corral, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración, cuya finalidad es apoyar con líneas de financiación con condiciones preferentes los proyectos de los emprendedores riojanos y favorecer la cultura emprendedora entre los jóvenes. El convenio tendrá un año de vigencia renovable.
Para aquellos proyectos que necesiten financiación ajena, Caja Rural pondrá a disposición de los emprendedores las condiciones preferentes de la línea Inicia.
En el caso de que no requieran de financiación, y siempre que trabajen la operativa diaria con alguna oficina de Caja Rural de Navarra, los emprendedores podrán acogerse durante el primer año a las condiciones preferentes de la línea Inicia. Será requisito indispensable para valorar la operación la solicitud de un Plan de Viabilidad revisado por los técnicos del Departamento de Emprendedores de la FER.
Las condiciones de esta Línea Inicia son las siguientes: Productos financieros financiables: Préstamos, líneas de crédito, leasing y renting. Tipo de interés: Euribor + 1.5 por ciento. Liquidación Mensual. Plazo: Máximo 7 años. Carencia: En función de las necesidades planteadas en el proyecto de la empresa y límite: 50.000 euros.
La Línea Inicia se vinculará a proyectos de nueva empresa. Se podrá solicitar esta financiación en el plazo máximo de 12 meses desde el alta inicial en el Impuesto de Actividades Económicas.