La FER crea un punto de encuentro entre inversores privados y empresas con necesidades de capital

Actualizado: martes, 17 enero 2012 14:08

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja ha creado un Club de Inversores que funcionará como punto de encuentro para que las empresas con necesidades de capital puedan encontrar financiación en manos privadas deseosas de encontrar un lugar de inversión con rentabilidad.

El secretario general de la Federación de Empresarios ha presentado hoy un club que, antes de darse a conocer de forma oficial a los miembros de la Federación de Empresarios de La Rioja, cuenta ya con "entre diez y quince" miembros.

El Club de Inversores pretende aglutinar a todas las personas que dispongan de un capital para darles a conocer "proyectos serios" en creación o funcionamiento. Para ello, ha creado un Comité Técnico que se encargará de analizar cada proyecto empresarial.

El Comité esta integrado por miembros de la Federación; el Colegio de Economistas: los Colegios de Ingenieros Industriales, Técnicos y Agrónomos; y la Universidad de La Rioja.

Se creará un punto de encuentro, cada cuatro meses, en la sede de la propia Federación, en el que se junten, por un lado, "ahorradores" y, por otro, emprendedores que han acudido a cajas de ahorro y bancos y no han obtenido crédito a pesar de tener una idea buena.

Abel de la Cruz ha segurado que la FER se siente en la "obligación" de buscar nuevas vías de financiación. Además, ha considerado que "no podemos dejar la financiación exclusivamente en los bancos, o nos volverá a pasar lo mismo". Es, a su juicio, una de las cosas "que hemos aprendido de esta crisis financiera".