Publicado 02/09/2021 12:58CET

La FER cree que "la recuperación del empleo todavía es muy lenta"

LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La FER considera que "la recuperación del empleo todavía es muy lenta, después de 18 meses de pandemia, y es fundamental concluir con el proceso de vacunación y la apertura plena de todas las actividades económicas que se encuentran todavía mermadas y paralizadas" tras conocer los datos del paro del mes de agosto en el que La Rioja registra 1.483 desempleados menos que hace un año y 3.181 afiliados más a la Seguridad Social, según los datos publicados hoy por los Servicios Públicos de Empleo.

Sin embargo, el balance mensual de agosto fue desigual, con 624 parados menos, pero 765 afiliados menos a la Seguridad Social, afirman desde la FER.

Por sectores, las mayores reducciones se producen en la agricultura (-254)y en los servicios (- 186). Las bajadas del paro son menores en la industria (-90) y en la construcción (-5). En el resto del país, el paro baja en 82.583 personas y se han incorporado 76.541 personas más a la Seguridad Social.

"Agosto es un mes bueno para el empleo en términos generales, especialmente por el empuje de las actividades de la temporada estival, pero hay que ser prudentes, porque numerosas actividades siguen arrastrando una crisis muy fuerte, con restricciones a su actividad e incluso sin poder ponerse todavía en macha, junto con una reducción de las tasas de consumo", explican a través de un comunicado de prensa.

Por si fuera poco -prosiguen- la actividad económica y empresarial está lastrada por el constante aumento de los precios energéticos (luz y combustibles), que no parece que tengan fin. Las administraciones públicas deberían poner medidas eficaces urgentemente, porque el coste de la energía es uno de los costes
más elevados que tienen las empresas, las pymes y los autónomos.

Con todo ello, afirman, "la recuperación todavía es muy lenta, después de 18 meses de pandemia, y es fundamental concluir con el proceso de vacunación y la apertura plena de todas las actividades económicas que se encuentran todavía mermadas y paralizadas. Las empresas son las únicas generadoras de empleo, por lo que
es un objetivo muy importante mantenerlo a toda costa, junto con los ERTES en las actividades en las que sea necesario y seguir apoyando a las empresas con las ayudas, poniéndolas en el centro de las decisiones políticas".

Contador

Para leer más