La FER destaca que la tasa anual del IPC "sigue en negativo"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 14:13

   LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha destacado este miércoles que la inflación de junio en La Rioja aumentó en seis décimas, la mayor del país compartida con varias Comunidades autónomas, en un mes de aumento del IPC como consecuencia principalmente del aumento del coste de los carburantes. Las rebajas en el sector textil y del calzado mantiene los precios bajos.

   Sin embargo, el IPC interanual es negativo en un -1%. Los precios en negativo explican una situación económica todavía débil, una recuperación de la actividad empresarial lenta y una situación general de incertidumbre en los ámbitos económico y político, debido especialmente a la falta de un nuevo Gobierno en España.

   "Es muy importante mantener bajos los costes energéticos derivados de la actividad empresarial que siguen muy elevados y que lastran la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. En un contexto de poca actividad, la factura de la luz y los costes de las gasolinas no deben perjudicar más a las empresas", dice la patronal riojana.

   La FER "continúa realizando una llamada al máximo apoyo a la actividad de nuestras empresas, y a la mayor reducción de cargas e impuestos, con unos costes razonables, una financiación favorable, que redundarán en más empleo y el fortalecimiento del consumo".

Contenido patrocinado