LOGROÑO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tras conocerse que La Rioja ha registrado en noviembre, según el INE, una subida de una décima en el IPC, con una tasa interanual del 2,9 por ciento, todavía muy alta a pesar de la gravedad de la crisis económica, la FER afirma que "los precios mantienen pocas oscilaciones y el consumo sigue por los suelos".
Así, ha señalado la FER en un comunicado, en el conjunto del país, los precios tuvieron pocas oscilaciones, salvo en el transporte con un descenso producido por la ligera bajada de los carburantes.
"Es esencial mantener la estabilidad de los precios al cierre del año, porque el consumo está por los suelos y la actividad de las pymes y de los autónomos bajo mínimos", han añadido.
En este contexto de escaso dinamismo, apuntan desde la Federación de Empresarios riojanos, "las pymes siguen sufriendo el varapalo de una situación que no mejora, porque no hay planes de incentivación o los que hay no dan resultado".
Por tanto, la FER espera que la campaña navideña ofrezca una mejoría en los niveles de consumo "que anime algunos sectores como el comercio y la hostelería o el turismo, ya que los precios de estos servicios están estables".