La FER indica que el aumento de precios "estanca" la actividad

Actualizado: martes, 11 octubre 2011 19:07

LOGROÑO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Rioja registró en septiembre un aumento de una décima en el IPC anual y fijó la tasa interanual en el 3,5 por ciento, excesivamente alta. La carestía de los precios por el aumento de combustibles es una mala noticia que "estanca la actividad económica y empresarial de pymes y autónomos", ha afirmado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en una nota de prensa.

Las materias primas "siguen al alza, lo que hace cuesta arriba la producción y los precios energéticos siguen su particular escalada", ha indicado la patronal.

Es fundamental la estabilidad de los precios en un momento en el que apenas hay posibilidades de crecimiento entre las empresas y el consumo sigue por los suelos.

A las puertas de una nueva recesión y con el desempleo desbocado, hay poco margen para el optimismo empresarial y para el empleo.

En este contexto y de aquí a final de año, la contención salarial debe prevalecer en la negociación colectiva, ya que la crisis sigue arrastrando quiebras empresariales, cierres y expedientes de regulación de empleo, que son un mazado para el progreso económico y social de nuestros país.