LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresas de La Rioja ha afirmado, a través de una nota de prensa, que los datos positivos de bajada del paro en La Rioja "no ocultan una situación preocupante en España, ya que se ha registrado una subida de 60.800 parados, lo que revela que la creación de empleo se ha ralentizado o se está enfriando".
Han manifestado que la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el INE registra en La Rioja 6.900 parados menos que hace un año y una reducción de 3.600 personas menos en el desempleo en el último trimestre (21,91 por ciento), gracias a la fortaleza del sector agrario y de los servicios durante el periodo estival de julio a septiembre.
La Rioja contabiliza un total de 12.700 parados con una tasa del 8,03 y una población ocupada de 144.900 personas.
En un "contexto de máxima incertidumbre, en la que las materias primas y los costes de la energía y de los carburantes siguen asfixiando a las pequeñas empresas y autónomos de nuestro país, es esencial proteger y apoyar al máximo a nuestro tejido empresarial, como único generador de riqueza y empleo en España y en La Rioja".
"Veremos cómo evoluciona el empleo de aquí a final del año con tantos frentes, dificultades y obstáculos con los que se encuentra a diario la empresa y el autónomo", ha concluido la patronal riojana.