LOGROÑO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Empresarios Riojanos (FER), Emilio Abel De la Cruz, ha opinado que la reforma laboral "no generará empleo de inmediato", pero sí "a medio plazo". Así, los empresarios "esperan que hacia verano" la situación comience a repuntar.
En una rueda de prensa, De la Cruz ha reivindicado que "el principal problema de las pequeñas y medianas empresas sigue siendo la financiación". Y es que, "hace falta una Ley de Emprendedores", así como que la reforma financiera se concrete.
De la Cruz ha insistido en que la reforma laboral es "valiente y de calado" y que incentivará a la "pequeña y mediana empresa". Sin embargo, "lo que más ha llamado la atención" de los empresarios son "las herramientas" destinadas a generar "flexibilidad interna, para que el despido sea la última solución".
Y es que, esta flexibilidad "permitirá mantener el máximo tejido empresarial". Y es que, "necesitamos empresas para cuando la cosa se anime".
Finalmente, De la Cruz ha expresado "su respeto a la posición de los sindicatos", aunque "ahora no es momento de una huelga". En todo caso, el secretario general de la FER ha "tendido la mano a los sindicatos para seguir trabajando" conjuntamente.