La FER y varios ayuntamientos riojanos lanzan una nueva campaña de promoción comercial con el bono comercio

Detalle de los carteles informativos y señales de suelo del interior de una tienda de moda
Detalle de los carteles informativos y señales de suelo del interior de una tienda de moda - Eduardo Sanz / Europa Press
Publicado: lunes, 25 mayo 2020 12:19

   LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Empresas del Comercio (FER Comercio) y los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada lanzan nueva campaña de promoción del pequeño comercio de La Rioja.

   Una edición, que se ha presentado, a través de una comparecencia por streaming, en la que han participado los presidentes de la FER y FER Comercio, Jaime García-Calzada y Fernando Cortezón, respectivamente; la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido; el alcalde de Arnedo, Javier García; el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez; el alcalde de Nájera Jonás Olarte; el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Haro, Ana Rosales y la secretaria general de FER Comercio, Adelaida Alútiz.

   García-Calzada ha resaltado el "compromiso" de los adherido por "mantener viva la llama del comercio", así como ha agradecido a los comerciantes el "mantener abiertos sus negocios". En cuanto al bono, ha señalado que busca "estimular la compra y ayudar a mantener la actividad, además del empleo" de este sector, que se ha sumado a otros que lo están pasando muy mal por la crisis derivada del coronavirus.

   Los convenios que se firmarán con estas entidades locales sumarán un importe de 116.000 euros que, junto con los 250.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Logroño, supondrán un gran apoyo al sector.

   El presupuesto aportado por cada Ayuntamiento solo podrá utilizarse en los comercios de su localidad.

FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA

   La campaña, ha explicado Cortezón, que se extiende durante cinco meses consiste en la descarga a través de la web www.comerciodelarioja.com de bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de más de 30 euros en los comercios adheridos a la campaña.

   El listado de comercios se publicará en la misma plataforma al comienzo de la actividad, el 1 de junio, y contiene un abanico muy variado de sectores y posibilidades comerciales que podrán elegir libremente los compradores. En este momento hay 223 inscritos.

   Cumplimentando un sencillo cuestionario, los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos comercio por cada DNI cada mes, valorados cada uno de ellos en 10 euros.

   En esta edición, como novedad, los clientes podrán utilizar más de un bono en una misma compra:

   Compras de más de 30 euros: se podrá canjear un único bono

   Compras de más de 80 euros: se podrán canjear un máximo de dos bonos

   Compras de más de 120 euros: se podrán canjear un máximo de tres bonos

   Compras de más de 160 euros: se podrán canjear un máximo de cuatro bonos.

   Los bonos, ha indicado Cortezón, se reciben por mail en un enlace que caduca a las 24 horas y, una vez descargados, caducan a las 72 horas y estarán de nuevo disponibles para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones.

   Todos los meses habrá la misma disposición de bonos por localidad y, al realizarse con las aportaciones de las entidades locales, el cliente tendrá que elegir, a la hora de solicitar sus bonos, dónde querrá consumir esos bonos entre todas las localidades participantes.

   Para que pueda ser aplicado un bono o varios en la compra el único requisito es presentar el o los DNI con los que solicitaron los bonos antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha y hora límite para su consumo así como la localidad en la que se pueden utilizar.

   FER Comercio y estas entidades locales tienen como objetivo promocionar el comercio local y estimular las compras tras haber permanecido este cerrado, en muchos casos, más de dos meses.

   En apoyo a este objetivo, como paso previo a la descarga de esos bonos, la web www.comerciodelarioja.com, mostrará un video de apoyo al comercio de proximidad en estos duros momentos de reapertura.

COLABORACIÓN MUNICIPAL

   La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha destacado que "es una iniciativa interesante, sobre todo para una ciudad, como Calahorra, para el que el comercio es importante, porque además hace ciudad". Ha calificado de "útil" y "bien elaborada" la campaña, en la que van a invertir 20.000 euros.

   Por su parte, el primer edil de Arnedo, Javier García, ha indicado que "el sector hostelero y el comercio han estado dos meses confinado y nos necesitan ahora, por lo que es hora de devolver la generosidad, responsabilidad y solidaridad que les llevo a cerrar para recuperarnos de la crisis sanitaria". Ha resaltado, además, que "hagamos juntos esta iniciativa, porque solo así va a tener éxito". Ha apuntado que la aportación municipal para esta campaña es de 20.000 euros.

   El alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, ha apuntado que "es importante" la propuesta porque este bono "con descuento importante, incentivará el consumo, y generará actividad económica, que es algo que es de desear". Fruto de ello, van a destinar 20.000 euros a estos bonos.

   Por su parte, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha resaltado que los bonos "llevan en su propuesta otra compra añadida, con ese descuento, que hará que se reactive la economía comercial, en un momento en el que hay que quitar el miedo al consumo" para "salir todos juntos de está situación complicada". Su Ayuntamiento destina 25.000 euros a la iniciativa.

   El primer edil de Santo Domingo, David Mena, ha calificado de "muy efectiva" la medida porque al final "va a animar a la gente a salir a la calle y comprar, para ayudar a un sector, el comercial que ha sido de los más afectados". Este Consistorio aporta 25.000 euros a la campaña.

   La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Haro, Ana Rosales, para concluir, ha destacado que su ciudad "está comprometida con el comercio de proximidad que nos das vida y genera riqueza", de ahí que además de este bono, llevan a cabo otras medidas para "potenciar y relanzar el comercio". De ahí, que en esta iniciativa sumen 6.000 euros.

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