LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha considerado este martes como "una mala noticia" el aumento del paro en la comunidad en el cuarto trimestre del año pasado, de acuerdo con los datos dados hoy a conocer en el Encuesta de Población Activa (EPA).
"No deja de ser una encuesta", ha recordado con todo el presidente de la patronal riojana, quien, en declaraciones a los medios de comunicación, ha especificado que "al ser una región de 300.000 habitantes, no tenemos que fijarnos tanto en los datos mensuales, como en la evaluación de periodos más largos".
En este sentido, García-Calzada ha señalado que los datos de todo el año 2018 indican que el paro ha descendido en 1.600 personas, "con una tasa del 10 por cient, que sigue siendo muy alta, pero que va bajando de forma paulatina desde hace seis o siete años".
"A ver qué ocurre este año, con las anunciadas medidas fiscales y laborales que van a venir. Lo deseable sería continuar con un ritmo constante y aceptable de descenso del desempleo. Ya veremos", ha concluido con cautela el presidente de la FER.