LOGROÑO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de cine, Fernando Colomo, dirige la nueva campaña de promoción turística de La Rioja, basado en el mundo del vino. Un documental que protagoniza el actor Diego Martín, y cuyo lanzamiento definitivo se desarrollará en mayo de 2009. El presupuesto de contratación fue de 400.000 euros.
La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, junto a Colomo y Martín, comparecieron ante los medios de comunicación para explicar algunos aspectos del rodaje. De todos modos del contenido del documental no se ofrecieron demasiados datos, porque según indicó Vallejo se quiere jugar con el "factor sorpresa".
Recordó que se va a continuar con el eslogan 'La Rioja: tierra con nombre de vino', ya que la estrategia turística se basa en el "liderazgo que La Rioja posee en el campo del turismo enológico, sin olvidar el turismo cultural y de naturaleza". Destacó que se mantiene el lenguaje cinematográfico que "sorprendió" en la anterior campaña, si bien en esta se "ha profesionalizado" al contar para su realización con Colomo y Martín.
La consejera indicó desde el pasado domingo, 28 de septiembre, y hasta el sábado, 4 de octubre, un equipo está filmando las diferentes secuencias del documental en prácticamente toda la región: Enciso y sus dinosaurios, bodegas y actividades enoturísticas, la calle Laurel en Logroño, los danzadores de Anguiano, los monasterios de San Millán de la Cogolla, entre otros. Precisamente, la calle Laurel de Logroño, acoge esta noche, a las 21.00 horas, el rodaje.
El director de cine indicó que aunque ya conocía La Rioja, sobretodo a través de sus amigos, los riojanos Javier Cámara y Santiago Tabernero, ahora con el rodaje "estoy teniendo una sensación estupenda". Una sensación que traslada a la hora de trabajar, con lo que "transmitimos algo de verdad, sin engañar a nadie".
Colomo dijo "sentir envidia" de quienes viven en La Rioja, porque "cada día descubro cosas nuevas".
Martín, por su parte, manifestó que tenía la sensación de "no estar trabajando, sino de vacaciones". Aseguró que "todo lo que hacemos -durante el rodaje- surge de manera natural".