Publicado 11/07/2021 19:33CET

El festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO! continúa la próxima semana en la Cafetería Aramis de Logroño

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras esta primera semana de proyecciones en la cafetería Planeta Ñ de Logroño (Somosierra, 14, Parque Gallarza), el festival de cine comprimido ¡PINCHO Y CORTO! continúa la próxima semana con nuevas sesiones en Cafetería Aramís de Logroño (Estambrera, 44, junto al Consejo Regulador).

Esta segunda parada de ¡PINCHO Y CORTO! acogerá cinco sesiones programadas de lunes a viernes, a las 20,00. El público asistente dispondrá de bebidas "cortas" (corto, vino, mosto, etc.) + un pincho sorpresa diario por 2 euros.

Para asegurar una experiencia satisfactoria y conciliar el desarrollo de las sesiones con el público que acude a este establecimiento a charlar, las personas asistentes deben llevar sus propios auriculares y, si disponen de él, un móvil con radio FM; en caso contrario, el festival prestará receptores de radio y venderá auriculares a un precio simbólico.

Impulsado por el estudio riojano 'Ingenio, ingeniería creativa', el festival ¡PINCHO Y CORTO! ha programado en su primera edición una selección de obras premiadas en el certamen Octubre Corto de Arnedo a lo largo de sus 22 ediciones. Se trata de 16 cortometrajes, para todos los públicos, entre los que encontramos algunos de los títulos más reconocidos de los últimos años en nuestro país, a cargo de cineastas de la talla de Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga o Rodrigo Sorogoyen.

¡PINCHO Y CORTO! es un proyecto gestado durante la pandemia que nace con el objetivo de impulsar el panorama de la cultura local, acercar el cine de una manera diferente y apoyar al sector hostelero. Este festival se denomina "de cine comprimido" por el formato de los cortometrajes y por el formato de las proyecciones: en espacios reducidos, utilizando las pantallas de los propios establecimientos colaboradores.

Próximamente se anunciarán los establecimientos que acogerán nuevas sesiones de esta muestra que se programará hasta el 10 de septiembre. Los organizadores realizan un llamamiento a los bares y cafeterías de la capital riojana para sumarse a esta iniciativa.

Los espectadores de ¡PINCHO Y CORTO! podrán votar el Premio del Público, dotado con 300 €, a través de este enlace: https://www.pinchoycorto.com/el-festival/premio-del-publico/

Tras esta primera edición -denominada edición 0-, el festival ampliará su programación con el lanzamiento de una convocatoria de cortometrajes.

Organizado por 'Ingenio, ingeniería creativa' y financiado por el Ayuntamiento de Logroño, ¡PINCHO Y CORTO! cuenta con la colaboración de Cinebrand, Octubre Corto, Impresiona Print Studio, Nueve Cartas Comunicación y ds_experts.

El Jurado del festival está formado por cinco profesional del sector audiovisual: la periodista Amaya Garrido, la actriz Ainhoa de Cabo, la guionista María Villaverde, el realizador Diego Pérez y el experto en comunicación Andrés García de la Riva. Además, el jurado del certamen cuenta con tres vocales sin derecho a voto: Domingo García, Álvaro Ochoa y Chechu Ciarreta.

Contador

Para leer más