El Festival 'Octubre Corto' de Arnedo incrementa este año su palmarés con más categorías y eleva la cuantía de premios

Actualizado 18/06/2006 14:27:10 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La VIII edición del Festival 'Octubre Corto' de Arnedo incrementa su palmarés al otorgar más premios que nunca y aumentar su cuantía. Este año, según informó la organización del certamen en un comunicado, se entregará un galardón específico a la mejor interpretación masculina y otro a la mejor interpretación femenina, ambos dotados con 600 euros más trofeo Aborigen.

El certamen, además, incorpora el premio joven Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, que cuenta con 300 euros y trofeo, y acoge la primera convocatoria de 'Cortos de Origen Rioja', convocada por la Fundación Caja Rioja y la Asociación Aborigen encargada de organizar este festival, que premia la labor de trabajos desarrollados por riojanos o realizados en La Rioja.

Estos premios se suman a los ya tradicionales Premio Chiruca al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros; el Premio del Público Construcciones F. Martínez al cortometraje más popular, que dispone de una aportación económica de 1.000 euros; el Premio al Mejor Guión, que cuenta con 900 euros; y el Premio Ciudad de Arnedo que distingue a toda una trayectoria.

En esta edición, que se celebrará del 20 al 28 de octubre, pueden participar todos los productores y realizadores de cortometrajes que presenten películas con formato de 16 ó 35 milímetros, mudas o con sonido óptico incorporado, de producción o dirección española, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2005 y que no hayan participado anteriormente en este festival.

La duración máxima de los cortometrajes no puede exceder los 30 minutos y las copias deben enviarse en VHS o en DVD, junto con la inscripción, antes del 7 de agosto a la sede del festival (Asociación Cultural Aborigen-Octubre Corto. VIII Festival de Cine de Arnedo. Ayuntamiento de Arnedo. Plaza Nuestra Señora De Vico. 26580 Arnedo - La Rioja)

Las bases de esta VIII edición y la ficha de inscripción se pueden encontrar en la página web oficial del festival de cine de Arnedo: www.octubrecorto.com <http://www.octubrecorto.com/>.