El Festival Teatrea 2019 acogerá este domingo el espectáculo de títeres y objetos Hubo, de la compañía El patio teatro

Publicado 16/03/2019 14:17:53CET

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sala Gonzalo de Berceo de Logroño acogerá este domingo, 17 de marzo, el espectáculo teatral 'Hubo', una obra de títeres y objetos dirigida al público familiar, a partir de ocho años, juvenil y adultos, programada dentro del Festival infantil y juvenil Teatrea, organizado por el Gobierno de La Rioja y la compañía de teatro 'El Perro Azul'. Las sesiones serán a las 17 y a las 19,00 horas.

'Hubo' es el segundo trabajo de la compañía riojana El patio teatro, que ha recorrido los festivales de teatro más importantes con su primer montaje A mano. Esta compañía ha sido recientemente galardonada con el premio al Mejor Espectáculo de Títeres en la 28º Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas FETEN 2019, la feria más importante en el sector del teatro infantil de nuestro país.

'Hubo' es un pueblo, una mujer, una historia, un espectáculo de títeres y objetos sin palabras donde se habla del amor, la pérdida, la soledad, la memoria... 'Hubo' es un homenaje a los pueblos, al mundo rural y a las personas que lo habitan. Es la historia de muchas personas que tuvieron que decir adiós al que un día fue su hogar. La función está recomendada para niños de 8 a 16 años.

Las entradas tienen un precio único de cinco euros que se podrán adquirir a partir del en la librería Santos Ochoa ubicada en Calvo Sotelo, en la web www.teatrea.entradium.com, y una hora antes de cada representación en los Espacios Teatrea.

PRÓXIMAS OBRAS DE TEATREA PRIMAVERA 2019

El domingo, 24 de marzo, la Sala Gonzalo de Berceo acogerá a las 12,00, las 17,00 y 18,30 horas el teatro para bebés Baby esferic de la compañía Aboon Teatro. Baby Esferic propone un divertido viaje para redescubrir y emocionarnos con nuestro hogar, con ojos de niño. La función está recomendada para niños de 1 a 3 años.

El domingo, 31 de marzo, en esta misma sala se podrá disfrutar de La caravana de los sueños de la compañía La cocina de los cuentos de Membrillo en dos funciones a las 17,00 y a las 18,30 horas. Un espectáculo fantástico donde la magia de las pócimas que preparan los duendes de la noche cautivará a la reina de las Hadas y a todos aquellos que se acerquen a hacer realidad sus sueños. La función está recomendada para niños de 4 a 10 años.

El sábado, 6 de abril, será el turno de Zou, un espectáculo de teatro sonoro a cargo de la compañía Soins de Toile. La función que se podrá disfrutar en la sala Gonzalo de Berceo, a las 17,00 y 19,00 horas, está recomendada especialmente para niños de entre 3 a 12 años.

El domingo, 14 de abril, finaliza esta edición Teatrea en la sala Gonzalo de Berceo con la obra El show de Manolo y Mingandillo que se podrá disfrutar en una doble función, a las 17,00 y a las 19,00 horas. Este espectáculo de magia cómica la lleva a cabo M&M Teatro, Premio al mejor espectáculo europeo de magia cómica. Esta obra protagonizada por el gran Mago Manolo, acompañado por su inseparable y patoso amigo Mingandillo, cuenta una historia de superación y amistad, donde se unen realidad e imaginación para crear magia. La función está recomendada para niños de 5 a 12 años.

Podrán obtener más información en la web:www.elperroazulteatro.com; en el correo: info@elperroazulteatro.com o en facebook: www.facebook.com/teatrea.

Para leer más