LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado las actividades que se celebrarán el Día Mundial de la Música, que se celebra mañana martes 21 de junio en todo el mundo. La celebración de este día se inició en Francia en 1982, y se instituyó como celebración europea en 1985, coincidiendo con el año europeo de la música.
Desde entonces, cada 21 de junio, primer día del verano en el hemisferio norte y y de invierno en el hemisferio sur, la UE celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical de unos territorios a otros. Cumpliendo con un doble objetivo: que los músicos salgan a tocar a la calle y que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas sin importar estilo ni origen.
"El Ayuntamiento asume como propia la celebración de este día, y como tal, desde el Consistorio ha facilitado a todas las escuelas de música de Logroño que han querido organizar algún concierto, la posibilidad de sumarse a la celebración poniendo a su disposición todos los medios necesarios", ha explicado Corres.
Entre la diversa programación que se celebrará en todos los rincones de la ciudad, destacan el concierto que ofrecerá la escuela Musicalia, que tendrá lugar en la plaza Fermín Gurbindo a las 19,00 horas.
Por su parte Píccolo Big Band, de la escuela Píccolo y Saxo, ha organizado un concierto en la plaza del Mercado a las 19,30 horas al que se sumará su Orquesta de Cuerda. Esta escuela logroñesa lleva participando en el Día de la Música desde el año 2002.
En total, son 11 los conciertos que ha organizado para esta iniciativa. Una de las más destacada será la actuación de mañana a las 10,30 en el patio de operaciones del Ayuntamiento logroñés.
"Nuestra apuesta por la música es clara; ya acogimos parte del festival Emusik 2016 Logroño participa en el festival Emusik 2016, que fomentó el encuentro entre jóvenes músicos locales y de diferentes puntos de Europa", ha recordado Corres.