Finaliza el programa de iniciación al esquí de Fundación Caja Rioja "con gran éxito de participación"

Publicado: sábado, 18 marzo 2023 17:01

LOGROÑO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa de iniciación al esquí de que organiza Fundación Caja Rioja es un proyecto educativo-deportivo que pretende fomentar la práctica deportiva entre la juventud; potenciar la convivencia y la cohesión social en un espacio de aprendizaje diferente al cotidiano; la sensibilización con respecto al cuidado del medio ambiente; y la dinamización económica de la zona.

Desde el año 1997 y de la mano del Gobierno de La Rioja, actualmente a través de La Rioja 360 Grados Avanza, han pasado ya 54.610 escolares y 3.160 docentes, cuenta con una subvención a partes iguales por parte de Fundación Caja Rioja y el Gobierno de La Rioja.

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL ESQUÍ 2023 EN DATOS

Desde el pasado día 2 de febrero hasta el 14 de marzo han participado 2.183 alumnos, acompañados por 102 profesores y 96 monitores.

Les han acompañados colegios de Alfaro, Arnedo, Baños de Río Tobía, Calahorra, Fuenmayor, Haro, Logroño, Nájera, Pradejón, Rincón de Soto, Santo Domingo de la Calzada y Ausejo, a una media de 2 autobuses cada día, haciendo un total de 48 salidas programadas.
Además, dentro de este programa se invita a participar a alumnos con diversidad funcional, tanto de los propios centros normalizados como de centros especiales, como los 18 alumnos del Colegio Marqués de vallejo que han participado este año.

Desde su primera experiencia con Fundación Caja Rioja, muchos de los escolares de nuestra comunidad hoy esquían con frecuencia y siguen practicando este deporte, contribuyendo así a la dinamización de la estación. También a la estabilidad laboral, tanto de las personas que trabajan allí como en los municipios de la zona, e impulsar los negocios de Ezcaray y todo el Valle del Oja, lo que a su vez permite afrontar el reto demográfico.

"Agradecemos la atención recibida por todos los profesionales de la estación de esquí de Valdezcaray y seguiremos apostando por estas campañas para contribuir a la práctica del esquí y dinamizar estas instalaciones turísticas y deportivas, situadas en Ezcaray, pero de gran relevancia para toda La Rioja", finalizan desde la organización.