Finalizan las obras de ampliación del Rocódromo de Calahorra con el visado de toda la instalación

Publicado: domingo, 11 julio 2021 10:40

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Deportes, comunica el fin de las obras de instalación de la ampliación del rocódromo-bulder situado en la zona lateral superior del pabellón deportivo del Colegio Quintiliano. Las actuaciones realizadas han tenido un coste total de 18.062,68 euros, IVA incluido.

La nueva instalación presenta varias zonas de entrenamiento para diferentes niveles, desde el inicial hasta el avanzado. Contiene una zona de campus de 3 metros de longitud por 3,4 metros de altura con un desnivel del 11 %, con un muro de entrenamiento interactivo estandarizado tipo Moonboard con luces led que conecta a una comunidad global de escaladores a través de problemas compartidos y clasificaciones de desempeño competitivo.

La instalación cuenta también con un muro de entrenamiento avanzado de 20 grados de inclinación de 3,5 metros de longitud con un desnivel del 40 %.

Además de la ampliación del rocódromo, se ha procedido al visado de la totalidad del rocódromo por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos industriales de Madrid, tal y como establece la normativa vigente.

Desde este mismo verano, los amantes de este deporte podrán disfrutar de la nueva instalación en jornada matinal de lunes a viernes con previa solicitud al servicio de deportes del Ayuntamiento de Calahorra en el teléfono 941 10 50 73.

Con esta inversión se satisface una demanda de los usuarios del rocódromo nuestros deportistas para la ampliación y mejora de esta instalación municipal; lo que supone una muestra más del compromiso del Equipo de Gobierno con la mejora de las instalaciones deportivas, que se une a la reparación de la pista multideporte 3x3 del B-5 o a la reparación de las pistas de atletismo que se iniciará en próximas semanas.

Leer más acerca de: