Financiación.-Sanz dice que reuniones de Zapatero con presidentes autonómicos "tratan de ocultar acuerdos con Cataluña"

Asegura que "no vamos a consentir" que el presidente por "intereses personales o electoralistas, humille a unas comunidades sobre otras"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 14:04

LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que estaba "convencido" que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "está en una maniobra de distracción", puesto que con los encuentros que ha mantenido con presidentes de algunas Comunidades Autónomas "pretende ocultar y tapar los acuerdos con Cataluña".

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas afirmaciones, preguntado por los periodistas por la negociación del nuevo sistema de financiación, en una comparecencia de prensa en la que informó del convenio con la AP-68 para financiar la gratuidad del tramo riojano.

Sanz añadió que la negociación "bilateral" que ha mantenido con Cataluña, la "ha querido tapar y echar tierra, manteniendo un encuentro con distintos presidentes de Comunidades Autónomas".

El presidente riojano apuntó que "si es cierto que no va a recibir al resto de comunidades" reflejará que "quien discrimina, clasifica a las comunidades de primera y de segunda, a los ciudadanos de primera y de segunda, es el presidente Rodríguez Zapatero".

Indicó que si la justificación para no recibir al resto de presidente de Gobierno es porque Zapatero "está de vacaciones" es una "irresponsabilidad". De todos modos, reseñó que "espero que todavía nos llame al resto de presidentes para cada uno opinar".

Sanz negó haber recibido cualquier documento sobre financiación por parte del Gobierno de la Nación. Reafirmó sus declaraciones realizadas en los últimos días, sobre que "si ese modelo de financiación no beneficia a los intereses de los riojanos, esta comunidad dirá no, con rotundidad".

Aseguró que "defenderemos los intereses (de La Rioja) por encima de cualquier cuestión". A Zapatero le envió el mensaje de que "los riojanos somos tan españoles como el resto de territorios" y que "no vamos a consentir que un presidente del Gobierno de España, que debe tener una visión de cohesión y de vertebración de la igualdad y la solidaridad entre territorios, por intereses personales, oportunistas o electoralistas, esté humillando y discriminando a unas comunidades respecto a otras".

Contenido patrocinado