Firmado el acuerdo entre las trabajadoras sociales y el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 12:04

   LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las Trabajadoras Sociales del Ayuntamiento de Logroño han firmado el acuerdo con el Consistorio logroñés que pone fin a la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 14 de enero.

   En un comunicado, remitido por UGT, han indicado que la representación del Gobierno Municipal , asume el compromiso de aumentar en 3 plazas de Trabajador Social en el próximo año 2016, y en el periodo del 2017 al 2019 se incrementará en otros tres trabajadores sociales hasta llegar a 36, con lo cual cada Centro de Servicios Sociales quedará reforzado con un Trabajador Social más.

   También se asume el compromiso de valorar las necesidades formativas del colectivo, debiendo éste elaborar un informe exponiendo y programando las actuaciones a seguir que serán tenidas en cuenta en los respectivos Planes Formativos Municipales.

   Las partes posponen al próximo año el estudio de valoración del puesto de Trabajador Social, en sus aspectos de especial complejidad, responsabilidad, peligrosidad y penosidad. Dicho estudio se efectuará en el marco de la Mesa General de negociación.

   Se acuerda, con objeto de una mejor atención al ciudadano, modificar la jornada asignada al puesto de Trabajador Social.

   Para finalizar, han transmitido una vez más su "agradecimiento a quienes de forma individual y colectiva han estado a nuestro lado, ofreciendo su apoyo".

   En primer lugar "a los sindicatos que nos han apoyado, y en especial a UGT , por su apoyo incondicional y continuado; a los Directores de los Centros de Servicios Sociales que han secundado la huelga en nuestro apoyo; a los compañer@s de la profesión, a la Corporación Municipal , a la Marea Naranja, al Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, a los medios de comunicación por el interés y el respeto que han tenido al tratar el tema, y a la ciudadanía en general".

Leer más acerca de: