El Fiscal pide 15 años de prisión para tres acusados de un delito de estafa al vender un trastero como vivienda

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 21:45

LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide una pena total de 15 años de prisión para tres acusados de un delito de estafa al ofertar a través de una empresa de servicios inmobiliarios un ático como vivienda aún sabiendo que éste solo se podía utilizar como trastero.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la acusada, M.D.G. era administradora de una empresa de servicios inmobiliarios siendo los otros dos acusados, J.R.C. y J.M.M., apoderados de la misma.

Así, durante el año 2000, uno de los acusados realizó una consulta al Ayuntamiento de Logroño sobre la posibilidad de transformar en viviendas unos trasteros situados en la calle Pino de la capital riojana. Tras analizar la consulta, el Ayuntamiento expresó su negación "quedando expresamente prohibida su utilización como vivienda".

Aún así, los acusados, guiados por un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, ofertaron a través de un anuncio en un periódico un ático situado en dicha calle.

A tal anuncio estuvo interesado una pareja que acudió a verlo sin ser informados de que solo se podía utilizar como trastero. Así, tras suscribir un contrato de arras penitenciales y gestionar la financiación, la pareja interesó la licencia de obras para la rehabilitación de la vivienda en el Ayuntamiento.

En enero de 2001 comenzaron las obras que fueron paralizadas por la Policía Local que les indicó que estaban ejecutando obras en un trastero que no podía ser objeto de un uso residencial.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de estafa por lo que procede imponer a los acusados la pena de cinco años de prisión y una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros. Por vía de responsabilidad civil, les impone una multa de 35.500 euros.