El fiscal pide 3 años de cárcel a dos acusados por robar un coche y en un bar y un restaurante

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 20:10

LOGROÑO 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel a dos acusados de un delito de utilización ilegítima de vehículo a motor y de robo continuado. Presuntamente, M.A.P.L., mayor de edad y con antecedentes penales, y S.M.D.S, sin antecedentes, robaron un coche y a continuación cometieron diversos robos en un restaurante en Logroño y en un bar en Nájera.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño juzgará el martes, 2 de mayo, unos hechos que se remontan a las 19:30 horas del día 8 de enero del 2004 y la 01:00 del 9 del mismo mes y año. Según el escrito de la Fiscalía, en aquella fecha, los acusados, rompieron la luna y el sistema antibloqueo con un objeto "indeterminado" de un Opel Kadett matrícula de Logroño, en una calle de la capital de La Rioja.

En el vehículo causaron desperfectos por valor de 315,28 euros y se apoderaron de diversos objetos, marchando al restaurante 'La Portalada', introduciéndose en su interior tras fracturar una luna de la puerta de la entrada y apoderándose de sus cajas registradoras, dinero de máquinas tragaperras, licores, cartones de tabaco y puros, así como carnets de manipuladores de alimentos, por valor de 1.690 euros.

De allí partieron a Nájera, en donde tras romper el cristal en el bar 'Franco', se introdujeron en el interior, apoderándose de objetos por valor de 1.000 euros y causando desperfectos por 922 euros. A continuación, se trasladaron a Miranda de Ebro, donde, en la parte trasera del Hospital Santiago Apóstol, abandonaron el vehículo.

Para el fiscal, los hechos narrados constituyen dos delitos, uno de utilización ilegítima de vehículo a motor y otro de robo continuado. Considera a los acusados responsables en concepto de autores de los dos delitos.

En su opinión, procede imponer a los acusados tres años prisión, por el delito de robo continuado, mientras que, por el de utilización ilegítima de vehículo a motor, reclama 12 meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros. Además, se les pide indemnizar al propietario del vehículo con 315,28 euros y al dueño del bar de Nájera con 1.922 euros.

Contenido patrocinado