El fiscal pide 2 años y 6 meses de prisión contra un acusado de homicidio por imprudencia grave en accidente de tráfico

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:32

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide dos años y seis meses de prisión, y cuatro años de privación del derecho a conducir, para un acusado de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones por imprudencia grave, al chocar el vehículo que conducía frontalmente con otro tras prolongar el primero un adelantamiento que "no era pertinente".

Está previsto que el juicio contra este acusado se celebre el próximo día 16 de enero en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño.

Según relata el escrito de acusación, L.L.P, mayor de edad, sobre las 16:50 horas del 31 de diciembre del 2000, circulaba en su vehículo Mistubishi Galant, matriculado en Navarra, por la N-232, iniciando "en un tramo recto con buena visibilidad" la maniobra de adelantamiento sobre un vehículo.

Una vez concluida esta maniobra, según esta misma fuente, en lugar de reintegrarse a su carril "pues se veía que venía de frente otro vehículo y no era pertinente continuar el adelantamiento" sobre el vehículo que le precedía, prolongó la maniobra de adelantar a éste colisionando frontalmente con un BMW que "circulaba correctamente por su carril".

Como resultado a esta acción, falleció el conductor del BMW a consecuencia de las "gravísimas heridas sufridas", mientras que su acompañante y esposa resultó herida con politraumatismos que precisaron tres días de ingreso hospitalario con 145 días de curación con impedimento total. Finalmente, esta persona falleció el 26 de mayo del 2001 "por una patología distinta y preexistente".

Para el fiscal, los hechos narrados constituyen un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones por imprudencia grave. Considera al acusado, L.L.P., responsable en concepto de autor de los dos delitos.

En su opinión, procede imponer al acusado dos años y seis meses de prisión y cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. Además, se reclaman diversas cantidades de indemnización en concepto de responsabilidad civil.