LOGROÑO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide cinco años de prisión a dos hombres por un delito de agresión sexual, al realizar tocamientos a la novia de un amigo. Además les reclama 480 euros por una falta de lesiones, así como 120 euros de indemnización para la víctimas por las heridas sufridas.
El escrito de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, J.V.R. y G.R.B. -este último condenado por dos delitos contra la seguridad vial y uno de lesiones-, señala que serán juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial de La Rioja.
Según los hechos, los agresores que eran amigos del novio de la víctima, sabiendo que éste no se encontraba en casa, el 28 de mayo del 2010 a las 08,00 horas, subieron a su piso, abriéndoles la puerta la víctima.
Ya en el interior, y cuando ésta se encontraba en la cama, los dos se tumbaron junto a ella, efectuándole toda clase de tocamientos, si bien la víctima consiguió desprenderse de ellos. Posteriormente le propusieron relaciones sexuales.
En la planta baja de la vivienda, la sujetaron e intentaron seguir con sus tocamientos, aunque la dejaron en paz "ante la actitud de ella y la posible presencia de su novio u otros vecinos". La víctima sufrió lesiones que tardaron en curar tres días.
Por estos hechos, el fiscal pide cinco años de cárcel a cada uno de ellos, por un delito de agresión sexual, y 480 euros de multa por una falta de lesiones. Además deberán indemnizar a la víctima con 120 euros.