El Fiscal pide 1 y 3 meses de cárcel a un acusado de agredir a dos funcionarios de prisiones al visitar a su padre

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 12:37

LOGROÑO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un año y tres meses de prisión a un acusado de agredir a dos funcionarios de prisiones, cuando fue a la cárcel a visitar a su padre. Al acusado, J.V.T., se le imputa un delito de Atentado.

El Penal número 2 juzgará, el 29 de octubre, unos hechos que se remontan al 7 de agosto del 2005, en la zona de control de visitas del Centro Penitenciario de Logroño. Según relata el escrito de acusación, en aquella fecha, el acusado acudió a visitar a su padre interno, solicitó alterado al funcionario una visita "bis a bis", y que esa tarde "se iba a llevar a su padre del Centro, por las buenas o por las malas".

Ante su actitud de "alteración del orden público" fue requerido por los funcionarios para que depusiera su negativa actitud, oponiéndose a sus indicaciones de "no permitirle entrar a la visita dada su violenta actitud".

El relato de la acusación prosigue indicando que "al ser sujetado para impedirle el acceso, forcejea con un bolígrafo" causando una herida incisa de 1 centímetro al funcionario de prisiones. Al jefe de Servicio le realiza una llave con ambas piernas y se deja caer al suelo, debiendo acudir la Guardia Civil para controlar su agresiva actitud. La herida incisa precisa primera asistencia y tarda en curar 2 días, sin incapacidad y secuelas.

Por estos hechos el Fiscal, el acusado es responsable en concepto de autor de un delito de Atentado, por el que pide para él una pena de un año y tres meses de prisión.