El fiscal pide ocho años de cárcel a cada uno de los dos acusados de un delito de robo con violencia

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 14:02

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide ocho años de cárcel a cada uno de los dos acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas y otro de lesiones con deformidad, al golpear a una persona para robarle dinero.

La Audiencia Provincial juzgará, el 6 de octubre, unos hechos que se remontan a enero de 2008. Los acusados son, I.J.J., de 46 años, con varios antecedentes por robo y tráfico de drogas, y J.J.J, condenado por varios delitos de robo y tráfico de drogas.

Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el 27 de enero de 2008, a las 21.00 horas, la víctima se encontraba en un bar de Logroño tomando un café. Allí estaba también una de los acusados, a quien la víctima invitó a tomar una consumición al no tener el otro dinero.

El acusado le indicó a la víctima que le ayudase a subir a casa por que le dolían las piernas. Ante ello, accedió, y cuando se dirigían por la calle 'Los Baños' hasta el domicilio de uno de los acusados, éste que vio que la víctima tenía dinero se lo pidió.

Ante la negativa de la víctima comenzó a golpearle, al mismo tiempo que pidió ayuda al otro acusado. Entre los dos le dieron puñetazos en la cara, tirándole al suelo, donde prosiguieron golpeándolo. Finalmente le arrebataron 250 euros y el jersey.

Fruto de la agresión, la víctima sufrió policontusiones, con pérdida de dos dientes y posible fractura costal del lado derecho, difícil de ver en rayos X.

Los hechos narrados constituyen, para el Fiscal un delito de robo con violencia e intimidación en las personas y otro de lesiones con deformidad, por el que pide ocho años de prisión a cada uno de los acusados. Uno de ellos, I.J.J., se encuentra en prisión desde el 30 de enero de 2008.