LOGROÑO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita una pena total de doce años de prisión para dos acusados de un delito contra la salud pública por trapichear con drogas en Logroño.
Según indica el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de octubre de 2008, cuando los dos acusados, S.L.H. e I.D.M., circulaban en coche por las calles de Logroño llevando diversas sustancias estupefacientes en el interior del vehículo que se proponían vender a terceras personas.
Al detectar la presencia de un vehículo policial camuflado, estos comenzaron a realizar maniobras evasivas con el coche y cuando el agente de la Policía Local ordenó al acusado que mostrara su documentación, éste pasó al copiloto una bolsa con droga. Tras pedirles que mostraran el contenido de la bolsa, el acusado se introdujo en la boca todo lo que la bolsa contenía y tras un forcejeo con los agentes, el acusado arrancó el vehículo y escapó, mientras que el otro acusado tiró por la ventanilla varias bolsas de droga.
Posteriormente, los agentes interceptaron el vehículo y tras inspeccionarlo encontraron una bolsita con cocaína. En ese momento, uno de los acusados reconoció que se trataba de cocaína. Los agentes, además, encontraron las ocho bolsas de cocaína que había tirado uno de los acusados a la vía pública.
La droga intervenida, en nueve bolsitas cerradas, tenía un peso neto de casi 8 gramos, y ésta se hubiera vendido en el mercado clandestino por un precio de 280 euros.
Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud por lo que procede imponer a cada uno de los acusados una pena de seis años de prisión.