Actualizado 18/02/2012 21:03 CET

El Fiscal pide una pena de tres años y seis meses de cárcel para una persona que ejercía como dentista sin poseer título

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide una pena de tres años y seis meses de prisión para una persona acusada de un delito de intrusismo al ejercer como dentista sin poseer la preceptiva Autorización Sanitaria de Funcionamiento y careciendo del título oficial de Odontología.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan desde finales de 1998 a principios de 2003 cuando la acusada, I.M.I., abrió unas clínicas dentales en Arnedo y Aldeanueva de Ebro, a pesar de carecer el título. La misma vino realizando personalmente a distintos pacientes múltiples intervenciones careciendo del título oficial de Odontología que acredita la capacitación necesaria para ello.

La acusada aparentaba ante su clientela que efectivamente era odontóloga y así se presentaba en otra ocasiones en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La Rioja.

Como consecuencia de dichas intervenciones, "llevadas a cabo por la acusada ignorando los conocimientos precisos para ello", algunos de sus clientes sufrieron lesiones precisando para su sanidad tratamientos médicos.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de intrusismo, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y dos faltas de lesiones por imprudencia grave. Por el primer delito procede imponer la pena de un año y tres meses de prisión y por los delitos de lesiones, 9 meses de prisión. Además por la falta de lesiones, le impone una multa de 40 días con una cuota diaria de 10 euros, en total 800 euros.

Además, por vía de responsabilidad civil, la acusada deberá indemnizar en un total de 12611 euros a las personas afectadas.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones